jueves, 29 de septiembre de 2011









Ser ambientalista, debe entusiasmarte:
El mundo y todo lo que en el existe tiene fecha de caducidad, no así las necesidades humana. Y aunque estas últimas son posibles de cubrir, los caprichos  y despilfarros no.
Pensar que los ambientalistas somos severos críticos de toda tecnología y que llevaremos a la pobreza a la comunidad en general, no es correcto, por el contrario nuestra labor es examinar a conciencia cada invención y su impacto en el medio ambiente.
 Los escépticos consideran a los ambientalistas como: soñadores, anti-progresistas, retrógrados, inútiles,  insensibles a las demandas sociales, algunos afirman que el mundo estaría mejor sin ellos.
Lo cierto es que dejaría mayor provecho reconocer las urgencias sociales que ya existen en el Planeta Tierra.
Lo real es que las advertencias ambientalistas han provocado cambios muy  favorables en los últimos años, por ejemplo: el rotundo no a los transgénicos, al uso de la energía nuclear y el fuerte apoyo recibido de los profesionales de la medicina en lo que concierne a desaparecer el  aditivo de plomo en los combustibles.
Punto importante es, el proponer a los gobiernos generar ingresos a su gente, pero sin causar graves daños al ecosistema, estamos seguros que analizar y evaluar las nuevas tecnologías, no es regresar a la edad de piedra.
 El ecologismo y el ambientalismo están dentro de la razón de ser de la persona, en su forma de ver la vida; por eso es nuestro deber compartir estos conocimientos con la comunidad, información veraz y actualizada  que contribuya a contrarrestar la ignorancia, que enriquece a depredadores.
Los ambientalistas de corazón, jamás aceptaremos como inevitable destruir, para progresar.
Hoy nos enrolamos y comprometemos en  la cultura ambiental, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la salud humana, pero sobre todo para asegurar las necesidades de las generaciones futuras.

¡Bienvenidos a Educambiente Coahuila 2040. 
Y Que Dios nos Bendiga…!
Antonieta B. de De Hoyos.
Sept. 5/09.

No hay comentarios: