viernes, 30 de septiembre de 2011

Gracias a los partidos políticos y al I.F.E. rompimos el letargo.
De por sí, ya la programación de los diferentes canales en la televisión libre y de paga son de poca calidad, ahora con los promocionales que difunde el Instituto Federal Electoral junto con los partidos políticos, se ha tornado enajenante. Los  televidentes y radioescuchas hemos sido obligados a tolerar de manera persistente, esta perorata. Indudablemente la novedad y la curiosidad fue la que nos condujo a verlos con interés los primeros días, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de que es más de lo mismo y que por mucho que se esfuerzan los publicistas en su creatividad, la audiencia percibe en cada uno de estos mensajes perfectamente elaborados, una sensibilidad comercializada, razón por la que dejamos de verlos y escucharlos. Pero como todo cambio siempre trae consigo algo bueno, esta imposición gubernamental y política, consiguió algo mucho más importante, logró que los ciudadanos saliéramos del letargo y nos aventuráramos a buscar algo mejor en otros canales, durante el eterno tiempo que utiliza esta propaganda.
 El difundir ideas equivocadas esperando que en su repetitividad se conviertan en verdades; el estimular a la rebelión social, afirmando que lo que no te proporciona el gobierno actual te lo dará con gran facilidad y a corto plazo un partido político; no es correcto.
 Incitar a la gente a apoyar la pena de muerte como solución a la criminalidad desencadenada, tampoco es correcto, sobre todo si sabemos que la solución estriba en generar fuentes de empleo, en educar con calidad a las mayorías y en conservar la fe en Dios dentro de los hogares.
Aseverar que nuevas leyes traerán paz y prosperidad a la sociedad, es un engaño ya que los mexicanos poseemos una Constitución y sus Leyes de Reforma, la más completa y vigente que ha servido de ejemplo para muchos otros países, afirmación dada por Jueces y Magistrados de ayer y de hoy.
Lo cierto es que el control remoto nos llevó a descubrir otros canales como el once de México, que  ofrece un bagaje cultural increíble; el 45 música clásica interpretada por solistas cantantes, solistas en instrumentos, sinfónicas, bailarines,  biografías de personajes ilustres. El 22 con sus clásicos de comedia divertidísimos y sin doble sentido. El  27 es National Geografic, el 31 Animal Planet, y muchos más con recetas de cocina, deportes, música popular, películas para la familia, sugerencias médicas, informativos, etcétera. Por supuesto que hay otros no muy recomendables, pero son los menos y podemos prescindir de ellos. Lo positivo de este romper con la rutina, está en que podemos mostrar a la familia que existen otras opciones de entretenimiento, culturales y educativas del país o del extranjero que no son basura, pero ante todo reconocer que siempre, la decisión de elegir es nuestra.     
Antonieta B. de  De Hoyos                 Febrero 10/09                           

No hay comentarios: