lunes, 11 de agosto de 2014


¿Y la patria potestad?

La patria potestad es el derecho de autoridad que los padres tienen sobre sus hijos, la que puede ser conferida a parientes cercanos en caso de llegar a faltar ellos, como última instancia la ejerce el gobierno.

Comento lo anterior porque he observado que ya es demasiada la injerencia que se toma el gobierno en cuanto a modificar las costumbres y tradiciones familiares. Estoy de acuerdo en que el mundo está cambiando, que la globalización influye mucho, pero tenemos que reconocer que estas innovadoras adquisiciones nos han traído más problemas que satisfacciones. Lo más lamentable es la forma como esta influencia social y moral se ha filtrado hasta llegar a los congresos, lugar donde se proponen a veces absurdas leyes que quebrantan lo establecido por nuestros antepasados.

El pasado 4 de junio del 2014, entró en la Cámara Legislativa del Distrito Federal, una propuesta de ley denominada “de Juventud”, que establece el derecho al aborto, a la anticoncepción, a la píldora del día siguiente (PDD que puede resultar abortiva), y al cambio de sexo a los jóvenes a partir de los doce años, todo esto “sin necesitar” el consentimiento de sus padres. Aquí es donde digo yo, y la ¿Patria potestad?, ¿Dónde queda mi derecho inalienable a orientar y exigir conductas correctas a mis hijos, si la ley les autoriza a realizar actos inapropiados? 

La ONU, acaba de reiterar que el aborto jamás podrá ser considerado como un derecho humano, por más que el actual libertinaje femenino lo proclame. Esta propuesta de ley es  contraria al derecho Internacional, a nuestra Constitución, a las Constituciones de los Estados que blindan el derecho a la vida y a los principios y valores de la mayoría de los mexicanos. ¿Acaso estos seudo legisladores lo desconocen?

Como agregado los jóvenes tendrán los servicios médicos y jurídicos necesarios, para la “construcción de su identidad sexo-genética que deseen”, la operación de cambio de sexo (amputación sexual), afirman que será en pro de una salud sexual y reproductiva “de calidad, amigable, gratuita y confidencial”.

¡Estoy asombrada! Jamás imaginé que fueran nuestros candidatos, los que ya investidos de legisladores propusieran acciones que ofenden a la sociedad. En el campo de los adultos, cuya mentalidad ya está formada, han logrado la unión de convivencia, el permiso a las marchas gay, intentan la  adopción de niños; pero no conformes ahora ponen su mirada en los menores. Se aclara que el gobierno dará suficiente información a los jóvenes para el libre desarrollo de su sexualidad, quedando descartada la “abstinencia por no ser realista” y “los tabúes que perpetúan la ignorancia”. Gracias a Dios la ciudadanía protestó y el 30 del mismo mes de junio, el Sr Mancera la canceló.

Necesitamos las familias retomar el mando y examinar a conciencia la rectitud de los candidatos, no podemos permitir  que por inclinaciones personales, se introduzca en la promiscuidad y la deshonra a nuestra juventud.

Antonieta B. de De Hoyos.              Julio 19/14.

No hay comentarios: