miércoles, 31 de octubre de 2018


Si Dios no existe, ¿está todo permitido?
Si los libres pensadores que ahora abundan, afirman que Dios no existe significa qué ¿toda conducta humana está permitida? Al leer este artículo me fue imposible no reflexionar, ya que desde niña me fue inculcada la presencia de Dios, quizás no de los santos, pero sí de la Virgen María.
Si todo estuviera permitido, a mí me gustaría saber quién es el que autorizó tal permisividad, para que venga a ver la forma como se ha desequilibrado la sociedad actual,  las terribles y  denigrantes escenas que nos vemos obligados a presenciar gracias al libertinaje, nefasta información que nos llega casi de inmediato a través de los medios de comunicación. Lamentablemente sin el control natal nos hemos sobrepoblado, lo que orilla a un buen número de habitantes a cometer actos poco correctos para subsistir.
Nada agradable resulta que la ignorancia conduzca a violar por placer, los hábitos que la mayoría practicamos apoyados en la ética y las buenas costumbres heredadas de nuestros antepasados con el propósito de lograr la armonía dentro y fuera del hogar.  
Yo no juzgo ni sanciono lo que cada persona quiera hacer de su vida privada, lo que me inquieta son las barbaridades que hacen públicas y que después muchos imitan olvidándose de la educación recibida.   
¡Dios si existe!, de no ser así ¿por qué en todas las culturas del mundo lo han alabado y continúan alabando con sus rituales? 
Pero volvamos a la pregunta, ¿acaso todo está permitido? negar algo no quiere decir que no lo puedas hacer, eso lo decides tú, para eso Dios en su sabiduría nos otorgó el libre albedrio, entonces ¿para qué sirve tanto impedimento?
Sabemos que toda acción tiene una reacción, que cada paso que damos trae consecuencias que debemos afrontar  a veces con dolor. La realidad muestra que cuando hacemos algo incorrecto por lo general  dañamos y ese alguien o algo, seguramente actuará en nuestra contra tarde o temprano.
Lo que tú des a la vida y a tus semejantes te será devuelto. Si no  respetas las leyes de transito pronto tendrás un lamentable accidente, si te relacionas con gente de dudosa conducta en poco tiempo te verás involucrado en grandes problemas. Si “no está permitido” tener cierta clase de relaciones sexuales o vicios, es para prevenir una grave enfermedad que destruya tu cuerpo y tu alma.  
Lo importante es reconocer que para vivir en armonía, tenemos que aprender a respetar pero, si no sabemos qué o para qué estamos perdidos. De continuar por este camino de permisividad seguramente la sociedad sucumbirá ante la violencia.
La gran responsabilidad de los padres es y será siempre educar en la prevención,  por eso es urgente que estén bien informados sobre lo que está o no está permitido por Dios, así como de lo que la sociedad sanciona.  
Antonieta B. de De Hoyos                           10/31/18

No hay comentarios: