miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Quién es un abuelo (a)?
 “Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro”   Joy Hargrove
  "Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años, es la dicha de ser abuelo" Abel Pérez Rojas. Educador mexicano
  “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”   Alex Haley. Escritor estadounidense.
“Una hora con tus nietos puede hacerte sentir joven otra vez. Más tiempo que ese te hará sentir que envejeciste rápidamente”       Gene Perret. Escritor de comedia.
 “Desearía tener la energía de mis nietos, aunque nada más sea para defensa personal”     Gene Perret. Escritor de comedia.
“Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero”                    LoisWise. Médico estadounidense.
 “Mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, yo también lo creo”        Gene Perret. Escritor de comedia
 “Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres madre, luego sabia y de pronto prehistórica”           Pam Brown. Escritora de poesía y prosa.
 “Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo”   Mary H. Waldrip

Festejar el día de los abuelos, surge oficialmente en México en 1983, aunque el origen de esta celebración se remonta durante la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
En los años 90' aparece una nueva versión que se le atribuye a Edgar Gaytán, se dice que se instituyó gracias a que su programa de radio fue por muchos años dedicado a los adultos mayores. 
Aquí es donde se centra la duda, ¿en agosto adultos mayores y en octubre a los abuelos? 
No importa, festejemos gustosos las dos  fechas, lo principal es reconocerlos, ya que la mayoría de ellos, adultos mayores o abuelos, siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño.
Hoy en día con frecuencia,son los que se hacen cargo de los niños o nietos, cuando los padres trabajan, ardua tarea que los convierte en personas indispensables para que la familia moderna funcione en armonía.
¡PERO!tampoco hay que abusar, debe considerarse siempre su salud, su edad y su derecho a desarrollar el proyecto de vejez que planearon con anterioridad. 
Ellos ya vivieron horarios rígidos y tareas extenuantes con breves espacios de descanso, que lograron superar gracias a la maravillosa fuerza que les dio su juventud. 

Antonieta B. de De Hoyos                            agosto 26/17

No hay comentarios: