martes, 21 de abril de 2020


¿Qué puedo hacer para cambiar mi vida?
Sin siquiera imaginarlo, nuestra cotidianidad cambió para siempre con la presencia de un virus, que en ocasiones es débil y en otras es mortal. Vernos obligados a obedecer reglas de salud, nos ha llevado a un encierro involuntario jamás deseado. De repente de la noche a la mañana los adultos mayores, las personas con enfermedad crónica, las mujeres embarazadas, deberán protegerse doblemente. Nadie debe salir sin tapabocas, lentes y gel para desinfectar sus manos al regresar a casa.
Afortunadamente me encontré estas recomendaciones que sirven para sobrellevar este encierro con mayor felicidad, considero que son útiles y fácil de realizar.   
En primer lugar: ¡Madruga! Jamás te quedes acostado ni con la ropa de dormir el resto del día, lávate la cara con agua fría para despabilarte, cepilla tus dientes, rasurate, las mujeres un ligero maquillaje. Después de un buen desayuno, anímate para iniciar las siguientes actividades:
Siéntate cómodo y guarda silencio por unos momentos, si quieres empezar el día con calma, medita, reza, lo esencial es que sientas gozo al hacerlo. Repite en voz alta y con claridad lo que quieres cambiar en tu vida, eso te ayudará a programar tu mente hacia el éxito.
Imagina que logras tus metas. Después disponte para hacer un poco de ejercicio o de yoga si lo acostumbras, esto sirve para incrementar tu ritmo cardiaco a la vez que  despierta tu cuerpo para que produzca hormonas como la endorfina que son las de la felicidad, esa es la razón por la que te sentirás mucho mejor y más seguro de lo que quieres.
Después de comer y colaborar en la limpieza de la casa, date tiempo para leer, ya sea en la computadora, el internet o celular. Aprende de todo y de todos los que tuvieron éxito, eso te servirá para lograr lo que te propongas. No olvides que los conocimientos adquiridos en este encierro involuntario, elevarán la calidad de tu porvenir.
Si quieres y puedes, escribe sobre las cosas buenas que te sucedieron el día anterior eso te hará pensar en forma positiva, también puedes escribir un mensaje de aliento a tus seres queridos a través del internet. Escribir un diario en hojas sueltas o en un cuaderno en desuso resulta divertido, porque después al leerlo verás  con gratitud lo que ya tienes, lo que has mejorado y lo que has aprendido.
Por supuesto que no dan ganas de levantarse temprano, quizás estas actividades te parezcan hasta poco valiosas, lo cierto es que es un reto y si lo haces con entusiasmo durante 21 días, notarás en ti y en los que te rodean una gran diferencia entre ayer y hoy.
Tu cuerpo se llenará de energía, tu  espíritu se fortalecerá, verás la vida con mayor alegría y en el momento menos esperado agradecerás a Dios la oportunidad de vivir este corto encierro, porque te permitió revalorar lo que antes ni siquiera tomabas en cuenta.
Antonieta B. de De Hoyos                                           4/22/20  


No hay comentarios: