Pensamiento Femenino

miércoles, 31 de julio de 2019

Como  debe ser una homilía.
La homilía es lo que comúnmente conocemos, como el sermón que dice el sacerdote después de leer el Evangelio del día; aunque siendo sinceros hay ocasiones en que la plática del padre resulta aburrida, tediosa, repetitiva, incomprensible y también larga.
El Santo Padre, el Papa Francisco se ha dado cuenta de esto, por eso recomienda un sermón corto, que dure un promedio de quince minutos.
Lo cierto es que dar una conferencia corta, amerita mucho esfuerzo y preparación con anterioridad, no es nada fácil elaborarla mucho menos una homilía, que es la que sirve para valorar la cercanía y encuentro del pastor con sus feligreses, por eso es preciso evitar que los asistentes sufran al verse obligados a escuchar.
El Papa Francisco pide que se respete la Palabra de Dios, pero que al mismo tiempo éste sermón se relacione y ejemplifique con la vida cotidiana.
Por supuesto que hay temas que exigen mayor investigación y duración, como en una catequesis, en los encuentros, foros, programas radiales o televisivos.
En esta predicación, no se mencionan puntos de vista personales para no confundir o dividir a la audiencia. Se respeta la libertad de las personas y se reafirma, que la gracia de Dios jamás se impone  a nadie. El anuncio del evangelio siempre será una propuesta de Jesús: “si quieres, ven y sígueme”.
Cada semana los sacerdotes se reúnen para orar, reflexionar sobre la Palabra de Dios y preparar las homilías de la semana o del mes. El concepto  ético y canónico que mantiene la diferencia entre el pecado y el pecador sigue vigente, en él se confirma sancionar el pecado pero ser misericordioso con el pecador, que tiene la posibilidad de convertirse.
Esta recomendación apoya a todas las personas a no juzgar ni condenar a nadie, sino todo lo contrario, acompañarlo y acogerlo como buen cristiano.  
El pastor de la iglesia local, debe invitar a los feligreses a que fortalezcan su amor a Jesucristo y su lealtad a la Iglesia, invitándolos a que se acerquen a la comunión y  conserven una buena relación con el sacerdote, pues solo así, guiados por los preceptos  de la iglesia, de los concilios y de las enseñanzas del Papa Francisco, podremos caminar unidos hacia la eternidad.
Hoy los feligreses están mejor preparados tanto en los  conocimientos mundanos como en los religiosos, por eso es muy importante que el sacerdote perciba el estado de ánimo de cada uno de ellos y con esa sensibilidad lleve a cabo su predicación.
La misa es un acto relevante para todos los cristianos, son los minutos culminantes en el que se conjugan emociones y sentimientos. 
Para mí siempre ha sido una valiosísima  experiencia el gozar en ese momento el más maravilloso de los encuentros; cierro mis ojos y de rodillas, siento como mi espíritu se fortalece y mi fe se acrecienta, para salir renovada al bullicio del mundo, a vivir  una vida tranquila saturada de fraternidad.      
Antonieta B. de De Hoyos                                    7/31/19

Publicado por Antonieta de De hoyos en 11:49 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 24 de julio de 2019


Putin está en lo correcto.
El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó la libertad sexual y la libertad de género que, según él, se imponen a la gente en contra de la voluntad de las mayorías. En esa misma entrevista que le hizo El Financial Times, dijo: Esa idea progresista ya empieza a quedar superada y aunque sé que somos criticados por supuesta homofobia, la verdad es que no tenemos ningún problema con la gente LGTB. Que vivan como quieran.
Agregó: Hay algunas cosas que sí nos parecen excesivas, como por ejemplo que indiquen a los adolescentes y jóvenes que pueden jugar cinco o seis géneros. Deseamos que todos vivan felices, pero no podemos permitir que este tipo de pensamiento se imponga a nuestra tradición cultural y los valores familiares de millones de personas que componen el núcleo de la población.
Estas declaraciones de Putin en el Financial Times fueron ampliamente criticadas, incluso el músico Elton John emitió un comunicado en el que acusó al mandatario ruso de "hipócrita", por la forma en que los distribuidores rusos censuraron en gran medida la película sobre su vida, eliminando escenas donde se hace referencia a la forma tan especial de vivir su sexualidad.
Cuando le preguntaron sobre lo dicho por el famoso cantante, Putin contestó: Es un genio de la música. Pero me parece que sobre este punto se equivoca. Tenemos una actitud tranquila hacia la comunidad LGTB. No estamos en contra de ellos. El problema es que esta parte de la sociedad, bastante agresiva, impone su punto de vista al resto de la humanidad. Los padres no lo quieren, pero no se les pregunta su opinión.
En Rusia tenemos una actitud pacífica hacia la comunidad LGTB: Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, no estamos en contra de ellos. Solo tenemos una ley que está siendo fuertemente criticada por todo el mundo, en la que se prohíbe la propaganda homosexual hacia los menores. (Radio, prensa, cine, televisión, internet y en las calles), "Dejen que la persona crezca, se haga adulta y luego decida qué quiere ser", enfatizó Putin.
Y no está equivocado, porque en la antigüedad los sabios ya vaticinaban sobre ese tema, entre ellos George Ivanovicht Gurdjieff,  el profeta del siglo XXI. El afirmaba que si un adolescente satisface su concupiscencia, aunque sea una sola vez antes de alcanzar su mayoría de edad, ya no podrá controlarse y pierde para toda su vida la posibilidad de ser un verdadero hombre de estima. Esta actitud la comparaba con el grave riesgo de verter una sola gota de alcohol en el mosto (jugo de la uva) antes de tiempo, porque se convierte en vinagre. Cuando el adolescente llega a adulto puede hacer lo que se le antoje, porque ya será responsable de sus acciones tanto voluntarias como involuntarias.
Existen muchos libros llenos de sabiduría como el Eclesiastés en la Biblia, donde se            aconseja como educar a los hijos en la sexualidad, si no los buscamos es por negligencia.   
Antonieta B. de De Hoyos        7/24/19


Publicado por Antonieta de De hoyos en 6:31 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 17 de julio de 2019


Aun hoy, no he podido olvidarlo.
Han pasado muchos años desde que leí este hermosísimo poema  de Renato Leduc, quizás y sin temor a equivocarme, andaría yo pisando los primeros años de mi dorada juventud, época en la que la sangre corre por las venas con mayor fuerza y pensamos que podemos comernos el mundo a puños.
Décadas en las que logramos gozar de los más bellos placeres, en los que se disfruta todo, bailes, deportes, vacaciones, emociones, cupido ronda constantemente y aunque es cuando más errores se cometen y el corazón más sufre, también es el espacio en que quedan grabadas en la memoria las experiencias dulces y amargas que permiten después crecer como ser humano.
Busque el poema por  internet y me di cuenta de que ha sido interpretado por grandes cantantes de la talla de José José, Marco Antonio Muñiz y nuestro querido y admirado Vicente Fernández, entre muchos otros.
Por si alguien no lo conoce lo presento enseguida. Cuentan una pequeña anécdota en la que se dice que varios compañeros escritores de Leduc, lo retaron para que hiciera un poema en el que usara la palabra tiempo.

Lo tituló “Tiempo y destiempo”.

Sabia virtud, de conocer el tiempo,
A tiempo amar y desatarse a tiempo
Como dice el refrán dar tiempo al tiempo,
Que de amor y dolor, alivia el tiempo.
Aquel amor a quien ame a destiempo
Martirizome tanto y tanto tiempo,
Que no sentí jamás correr el tiempo,
Tan acremente como en ese tiempo.
Amar, queriendo como en otro tiempo
Ignoraba yo aún, que el tiempo es oro
Cuanto tiempo perdí, ay, cuanto tiempo.
Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
Amor de aquellos tiempos cuanto añoro,
La dicha inicua de perder el tiempo.

Es admirable la forma en que adaptó en cada renglón de los versos la palabra tiempo, pero mucho más valiosa la lección que  dejó para la posteridad, en la que obliga al lector a tomar muy en cuenta la importancia de no perder el tiempo, para que después en la madurez y vejez no se caiga en desfiguros a destiempo.
Esto vino a mi memoria por todas las cosas hermosas que recuerdo haber hecho durante mis juveniles y alocados tiempos, aunque más tarde al llegar la madurez con nuevas responsabilidades, solo quedaran aquellos inocentes desenfrenos en el recuerdo.   
Probablemente esté equivocada como a veces suele suceder, pero no me simpatiza ver personas muy adultas realizando en diferentes eventos, actos circenses y marometas juveniles. Creo que llegar a la vejez es un premio que Dios otorga y que debemos caminar en ese sendero con dignidad, abandonando con donaire las cosas propias de la juventud.
Antonieta B. de De Hoyos                               julio /17/19

Publicado por Antonieta de De hoyos en 8:30 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 10 de julio de 2019

Pensamiento Femenino: ¡Ajajá! conque esoera.  Dicen los que saben,que la...

Pensamiento Femenino: ¡Ajajá! conque esoera.  Dicen los que saben,que la...: ¡Ajajá! conque eso era.   Dicen los que saben, que las personas con mayor inteligencia tienen menos amigos que los demás, que cuanto más...
Publicado por Antonieta de De hoyos en 8:52 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

¡Ajajá! conque eso era. 
Dicen los que saben, que las personas con mayor inteligencia tienen menos amigos que los demás, que cuanto más inteligente sea, su tendencia natural será estar rodeada de menos personas y de elegir solo aquellas relaciones de mayor calidad, sin importar la cantidad.
Esta clase de gente suele tener un comportamiento que les hace diferente, a veces se muestran más aislados que los demás porque sienten una gran inclinación a la soledad, para ellos es más importante encontrar espacio para sí mismos, que buscar amistades para pasar el rato.
Las personas inteligentes se centran en sus propios pensamientos y acciones, sin importar que pudieran ser contrarios a los de sus amigos. Como su mente no está limitada  siempre tienen algo que decir y aunque no piensen igual, aceptan con gusto otras opiniones.
Se alejan de las conversaciones sin sentido, pero se enteran de lo que todos hacen. Son indiferentes a la moda y a la música, lo material lo descartan. Tampoco están al tanto de lo que sucede en las redes sociales o eventos especiales, se sienten cómodos  de hacer lo suyo pues su mundo florece más por su propia cuenta.
Las personas inteligentes son intuitivas, ven más allá de falsas apariencias y toman distancia de las personas que no valen la pena. Reconocen y se alejan de gente fatua, no les gustan las amistades de ocasión.  Deciden quedarse al margen después de observar  las normas actuales; demasiada publicidad en redes sociales, hipocresía, parejas desleales y falta de respeto.
Los inteligentes son mucho más maduros, perciben la realidad que los rodea, son humildes y positivos, pero no dedican su tiempo y confianza a las personas que no lo merecen. No prosperan como los demás, su familia y algunas personas agregadas que consideran valiosas, son las más importantes. Hacen las cosas a su manera y evitan los dramas. Las personas muy inteligentes son felices consigo mismas, independientes y fuertes, no  confían mucho en los demás, pero sí en su filosofía de vida. Agradecen los  detalles y no suplican ser aceptados por nadie.
Saben muy bien quien es un verdadero amigo, diferencian al curioso del preocupado, son cautelosos y, cuando favorecen a alguien es porque comparte sus mismos valores  y enriquece sus valiosos momentos de compañía.
Jamás cuentan sus sueños a seres de mente cerrada o superficial, trabajan duro para lograr sus objetivos y por lo regular superan las adversidades. Su visión es diferente, tienen intereses trascendentes no se limitan a pasar el rato.
Su meta es ser mejores personas  cada día, sin  esperar que los demás entiendan lo que están haciendo, saben que más tarde podrán comprenderlo sin necesidad de explicaciones.
Después de leer lo anterior reconozco que muchos de los que a mí me parecían raros, son   realmente personas muy inteligentes…, Quien dice: ¡Yo soy así!
Antonieta B. de De Hoyos                                julio 10 19

Publicado por Antonieta de De hoyos en 8:52 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 3 de julio de 2019


¿Sabes lo que significa desinformación?
En la actualidad existen diferentes formas de comunicarnos, entre ellas las más conocidas son el Internet, Instagram, Facebook, WhatsApp y otras que día con día se van incorporando. Es verdad que son muy eficientes, pero también son las responsables de desestabilizar con sus notas y noticias la tranquilidad de sus seguidores, sobre todo con esa cruel y extraordinaria manera de divulgarse.
Hoy los niños, adolescentes y adultos, llenamos a cada instante nuestro corazón y mente con una cantidad enorme de videos, en los que nos muestran a veces cosas que jamás imaginamos.     
Dicen que las personas asimilamos más rápido lo malo que lo bueno y eso, lo saben los mercenarios de la desinformación, gente sin escrúpulos que se aprovecha de esta debilidad humana para falsear las verdades, con el único fin de obtener ganancias fabulosas sin importarles el daño que causen en la salud de sus seguidores.   
Mientras más tiempo pasamos en las redes sociales más dinero gana la empresa que desinforma, ellos están seguros de que lo exagerado y escandaloso es lo que más se vende. Los periódicos de largo tiraje venden varios millones de copias, mientras que en Facebook son mil millones de personas las que lo leen a diario.
Líderes mundiales usan la desinformación como arma y como manual de política, ya que con sus mentiras dividen y vencen a gobiernos y empresarios. Existen países muy poderosos que utilizan a una legión  de empleados para crear millones de cuentas falsas, por ejemplo un canal en YouTube que acapara casi dos mil millones de visitas diarias.
La desinformación provoca violencia justiciera, es la culpable de que muchas naciones en desarrollo y del tercer mundo sufran la muerte de los más desprotegidos. Esas noticias inexistentes apoyan a líderes sinvergüenzas que realizan acciones delictivas, con el fin de destruir la confianza en los medios de comunicación tradicionales, en instituciones democráticas y en los políticos de prestigio; convirtiéndose así en una amenaza para el mismo pueblo.   
Es una deplorable estrategia política en los medios de comunicación que polariza y destruye a las sociedades. Las páginas de falsos activistas llegan incluso a alcanzar más seguidores que las organizaciones oficiales de esos movimientos.
Pensamos que nunca caeremos en estas mentiras, pero los estudios demuestran que hasta las personas más educadas damos crédito a esas falsedades y que los mayores de 65 años somos más propensos a compartirlas.
La desinformación infunde desconfianza, miedo y muestra un mundo que no es real, por eso debemos investigar a fondo la ética de la fuente que la propaga. La falsedad divulgada corrompe valores morales y religiosos, destruye las buenas costumbres en los hogares y en la sociedad conservadora, hoy para nuestra desgracia también se desinforma en lo concerniente a las ideologías de género, sin importar la edad del lector.  
Luchemos contra la desinformación, despertemos conciencias y apliquemos criterios, las generaciones jóvenes y nosotros nos merecemos un mundo de calidad.
Antonieta B. de De Hoyos.                                       7/3/19.

Publicado por Antonieta de De hoyos en 13:16 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Comentarios (Atom)

Seguidores

Archivo del blog

  • ►  2020 (21)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2019 (54)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (4)
    • ▼  julio (6)
      • Como  debe ser una homilía. La homilía es lo q...
      • Putin está en lo correcto. El presidente ruso,...
      • Aun hoy, no he podido olvidarlo. Han pasado muc...
      • Pensamiento Femenino: ¡Ajajá! conque esoera.  Dice...
      • ¡Ajajá! conque eso era.  Dicen los que saben, ...
      • ¿Sabes lo que significa desinformación? En la a...
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (53)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (5)
  • ►  2017 (53)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (51)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2015 (50)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2014 (60)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (5)
  • ►  2013 (67)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (2)
  • ►  2012 (71)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (8)
  • ►  2011 (98)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (33)
    • ►  septiembre (47)
    • ►  agosto (3)

Colaboradores

  • Antonieta de De hoyos
  • Josefina Sanchez
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.