martes, 23 de enero de 2018

Comer saludable en el 2018

Por Antonieta B de De Hoyos                                           1/ 27/18
   Debido a nuestro actual y controvertido ritmo de vida, y a la desconfianza generalizada que estamos viviendo, hacia los sistemas que regulan la industria agroalimentaria; un alto porcentaje de consumidores, hemos llegado a la conclusión de concentrarnos en el “auto cuidado”, y poner más atención al tiempo y los esfuerzos de los empresarios dedicados a la producción.
   Hoy en día se buscan alimentos saludables y sostenibles, debido a que muchísimas personas siguen algún tipo de dieta, mientras que otros, comienzan a exigir ingredientes, productos y combinaciones de alimentos y bebidas que brinden beneficios al organismo. Las exigencias en el etiquetado, van en aumento, queremos saber lo que contiene el producto que vamos a comprar, así como saber lo dañino que es para la salud el azúcar, la sal, las grasas saturadas y otros ingredientes en demasía.
   El nuevo orden, es comer platillos elaborados con ingredientes regionales, por eso en los nuevos restaurantes para atraer a los clientes, llenan sus espacios con vegetación, tienen un huerto urbano y un invernadero en el  tejado para cultivar alimentos nativos.
   El boom de las proteínas vegetales y los postres veganos con sus granos enteros, brotes, semillas e incluso algas, se acrecientan, lo que significa que la alimentación cárnica va en desuso. “Los protagonistas” son los vegetales. Beber agua en la comida y la cena se vuelve necesaria, las bebidas alcohólicas, van a la baja, compitiendo con las de frutas y verduras frescas.
   En las grandes ciudades, las personas ahora prefieren comer solas, es una forma de controlar lo que se come, los hartazgos sociales han disminuido ya que está comprobado que es mejor comer sano, que llevar dietas. La gente es feliz cuando compra alimentos saludables.
   La moda son los vegetales cada vez más frecuentes en nuestras mesas, por motivos de salud el Vegetarianismo aumenta, aunque debemos estar alertas a no comer con los ojos y a dejarnos llevar por lo colorido de los platillos en los  restaurantes.
   En la actualidad, todos queremos saber la historia real de lo que comemos, sobre todo del camino que recorre un producto desde su origen hasta la tienda, porque la facilidad para conseguir ingredientes de cualquier parte del mundo, ha hecho a la gastronomía mestiza, (mezclada) de acuerdo al país que esté de moda, lo que trae consigo problemas en la salud.
   La “cuarta comida”, no es glotonería, sino una adaptación del horario de comida al moderno tipo de vida. Los yogures de hortalizas, comidas ligeras, un tentempié entre el desayuno y la comida o una merienda entre la comida y la cena, están en el 2018.








No hay comentarios: