miércoles, 25 de octubre de 2017

Una vida saludable reduce el riesgo de cáncer. 
Por  Antonieta B. de De Hoyos                      oct/28/17.
    Aunque no se ha establecido una relación directa entre la dieta y el riesgo de cáncer, la mayoría hemos optado por comer alimentos saludables como verduras, frutas y legumbres, porque sabemos que nos ayudan a controlar el peso.
   Los científicos, indican que el riesgo de padecer cáncer de mama del tipo invasivo, disminuye considerablemente entre mujeres físicamente activas, y reduce entre un 40 y 70% el riesgo de cáncer de colon en todas las personas, si se ejercitan regularmente. 
Lo mejor es reducir al máximo el consumo de tabaco y las bebidas alcohólicas. Se acabaron las ¨Happyhours¨, no más horas felices en elegantes bares, si se desea vivir con menor riesgo.
   De acuerdo a las más recientes investigaciones, algunas personas por predisposición genética pueden llegar a padecer este cáncer, aunque se considera que un estilo de vida saludable lo puede neutralizar y lograr así una vida sana y longeva. 
La verdad es que estos consejos ayudan mucho, siempre y cuando se esté convencida de dar un giro radical, a la existencia desgastante acostumbrada.
   Para impedir la aparición de cáncer de piel, basta evitar hasta donde sea posible, la exposición al sol durante las horas del mediodía, durante todo el año, sobre todo en los meses de más calor. Está comprobado que hacer deporte, caminatas y rutinas en el gimnasio, ayudan a prevenir las enfermedades coronarias, embolias y diabetes tipo 2, aleja la depresión, disminuye la obesidad y ofrece óptimas condiciones al buen  funcio- namiento del pensamiento, en adultos mayores.
   Consumir alimentos ecológicos y orgánicos bajos en calorías y beber mucha agua, es lo ideal. Se descartan las bebidas azucaradas, edulcoradas y energéticas, también la comida chatarra, enlatados y procesados con conservadores.
   En cuanto a las proteínas, se recomienda comer pescado en abundancia, el consumo moderado de aves de corral y limitar lo más que se pueda las carnes rojas, lácteos procesados y  embutidos. Los panes y pastas deben ser integrales.
   ¡No al tabaco y al alcohol¡. Fumar origina el 80% de los cánceres de pulmón y el más difícil de tratar, que provoca la muerte a miles de hombres y mujeres, además de que aumenta el riesgo de padecer otros canceres como: el de esófago, boca, garganta, recto, estómago, hígado, vejiga, riñones y páncreas. Cambiar vicios por hábitos no es fácil, pero con voluntad y fe se fortalece el espíritu y se sale avante
   Jamás olvidemos la importancia de las emociones, ellas controlan la salud de nuestro organismo. De  aquí en adelante no más envidias, odios, rencores, ni venganzas. Lo que pasó es pasado, dejemos que la justicia divina se ejerza. Disfrutemos las cosas bonitas que tenemos a la mano, hagamos el bien sin saber a quién, amemos con intensidad, gocemos lo mucho, o lo poco que la vida nos ofrezca…! Aprendamos a vivir a plenitud!








No hay comentarios: