miércoles, 5 de abril de 2017

¿Quién es Al Gore?
Por  Antonieta B. de De Hoyos                                    abril 8/17.

Nació el 31 de marzo de 1948 en Washington D.C. Graduó en estudios gubernamentales en la Universidad de Harvard en 1969. Después ingresó en el Ejército y cumplió su servicio militar en Vietnam. De regreso, se reincorporó a la vida civil en Tennessee, donde tomó clases de religión mientras trabajaba como reportero. Más tarde, asistió a la Escuela de Derecho. 
En 1976 se inició en el servicio público en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en Tennessee. Fue electo al Senado en 1984, y reelegido una vez más en 1990, permaneció en el Capitolio hasta que Bill Clinton le seleccionó como compañero de candidatura, logrando la victoria en 1992.
Es el 45º  Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pero en 2001 no logró convertirse en el presidente # 43 de su país.
Fue hasta 2006, cuando protagonizó el documental denominado “La verdad incómoda” (The inconveniet truh), que se proyectó a nivel mundial con un éxito rotundo, siendo galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, por su decisiva contribución a la solución de los graves problemas, causados por el cambio climático que amenaza el planeta. En ese mismo año, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático; meses después recibió el “Oscar” de la Academia, en el apartado de ecología y medio ambiente.
Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero también podemos ser la solución a esta problemática. ¿Cómo? Convirtiéndonos en parte activa de este movimiento, por supuesto que no es tarea fácil, se necesita voluntad y decisión. 
Lo primero, es poner mucha atención a lo que compramos, se acabó el uso por el desuso y el acumular cosas y basura; ahorrar la energía eléctrica, no conducir un auto sin necesidad. Necesitamos romper vicios y formar hábitos que conduzcan al control de emisiones de carbono individuales, y bajarlas a cero. No producir desechos de alimentos y cosas, reciclar, reparar, reusar. 
El tema del medio ambiente es algo serio, lástima que tengamos los recursos para conservarlo, pero no contemos con la voluntad de los políticos. 
Actualmente filmó otro documental llamado “The inconveniet sequele”, (la secuela inconveniente), esta versión es más cruda porque muestra las terribles consecuencias de nuestra apatía. 
Tan pronto llegue a nuestra ciudad debemos verla, urge despertar nuestro adormilado instinto de conservación, es apremiante llegar al corazón de las masas y al alma de los poderosos que contaminan con sus empresas.
"Dios, necesitamos apurarnos, ahora sufrimos fenómenos meteorológicos destructivos casi cada semana”. Ser testigos  del  deterioro de nuestro planeta debe movernos a la acción.

Al Gore anunció que la “Secuela de una Verdad Incómoda” se estrenará en el Sundance Film Festival 2017. La cinta será exhibida en la sección Clima, un nuevo bloque para películas sobre el clima y el medio ambiente. 

No hay comentarios: