sábado, 19 de septiembre de 2015




















 

El cinismo femenino desalienta.

Primero veamos la definición de cinismo, este concepto proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego y hace referencia a la impudencia, a la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables. Por ejemplo: el cinismo de un presidente cuando afirma que lucha por los pobres y permite cien mil despidos, o cuando alguien ante una cámara oculta que lo muestra aceptando un soborno, asegura que lo hacía por el bien de todos.

En esta ocasión me  referiré  al cinismo que en esta última década se ha presentado con mayor frecuencia en algunas mujeres, es una conducta bastante especial y no la limita la edad, la podemos encontrar donde quiera: bien vestida, con buenos modales y viviendo en hermosa casa, escribiendo, trabajando, estudiando como cualquier otra.

Esta novedosa especie del tercer milenio se destaca por su incansable crítica a cualquier pensamiento que se le ponga enfrente y si lastima a sus oyentes no le importa, desprecia los bienes personales ajenos, aparenta poco interés por la riqueza, pero en lo secreto la desearía para sí misma, con enorme frialdad autoriza a todos a hacer lo que les venga en gana en nombre del placer, adornándose con palabras que suenen a sabiduría.  

La cínica, vive para su deleite personal y sabe que su alegría está allí  aún a costa del sufrimiento de los que más la quieren, no repara en daños colaterales ni en pérdidas cuando busca anular la posición de otro con experiencia. De alguna forma incita a los demás a que sigan haciendo lo que les venga en gana, como una manera de justificar su conducta a través de una complicidad revestida de falsa intelectualidad.

Lo sorprendente es que si esta severa crítica se le aplicara a ella, de inmediato se pondría a la defensiva manifestando que no se le respeta y se violentan sus derechos. Como precaución nunca invites a una cínica a tu fiesta porque lo más probable es que te la arruine en cualquier momento o que cuando vea que ya no sabes cómo defender tus convicciones lance todo su cinismo allí donde menos lo esperes.


La globalización de las ideas y costumbres de los países del primer mundo se han filtrado al nuestro, la información que nos llega es descomunal y borra por completo la línea que divide al bien del mal, por eso en la actualidad se intenta imponer como admisible el iniciar relaciones sexuales fugaces prematuras y fuera del matrimonio, al amante de antaño considerarlo ahora como un simple novio, pareja, prometido, amigo con derechos. Lo que antes avergonzaba, hoy con increíble pasividad debemos aceptar  que se pregone con descaro en las reuniones sociales.

Mal interpretar la liberación femenina demuestra escasa inteligencia, comenzar una relación sexual por presumir que se tiene pareja y que sé es feliz, poca calidad moral. Como sociedad no debemos permitir que esto cunda y desoriente a nuestras hijas, difundamos  la vida buena, la que Dios manda, apoyadas en los valores cristianos que nunca cambian.                       

  Antonieta B. de De Hoyos                         sept. 12/15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: