miércoles, 19 de octubre de 2016

Marihuana medicinal, que sabes de ella. 
Por Antonieta B. de De Hoyos.                   Oct. 22/16
De acuerdo a una investigación científica, el año 2,737 A.C. aparece entre los escritos del emperador chino Shen Nung el primer informe, que ensalza el poder medicinal de la marihuana para combatir el reumatismo, la gota y la malaria. 

Pronto su uso se extendió de China a la India y después al norte de África, más tarde en el año 500 se estableció en Europa para en seguida cruzar el Atlántico. Su uso medicinal se popularizo rápido en América, de hecho fue incluida en la Farmacopea de los Estados Unidos desde 1850 hasta 1942, donde se prescribía como analgésico para varias  dolencias como el dolor del parto, diversos grados de artritis y el reumatismo. Pero fue en 1930 cuando alcanzó su auge con fines recreativos, para terminar siendo catalogada como droga. 
Existen unas doce variedades diferentes de marihuana. Su fibra es muy apreciada  en la industria textil, de ella se extraen aceites que se emplean en cosmética y como materia prima para biocombustibles, celulosa y cordaje, por su gran resistencia y flexibilidad. 

Cuando se clasifica como marihuana medicinal, se emplean sus hojas, tallos o extractos, ya sean crudos, en forma de aceites, ungüentos o pastillas, para  tratar una enfermedad, o disminuir algunos síntomas. Los investigadores afirman que es un agente anti cancerígeno, porque puede detener el cáncer al desactivar un gen llamado Id-1. 
Se sabe también que es efectiva para frenar el crecimiento tumoral en el cerebro, las mamas y el pulmón. Que aligera los problemas derivados de la quimioterapia. Un minucioso estudio, demuestra que detiene la formación de placas de proteínas anormales (amiloides) que son las que matan a las células del cerebro y conducen a la enfermedad de Alzheimer.

Por supuesto que su medicación es responsabilidad absoluta de los investigadores y especialistas.  
Comprobado está, que la marihuana disminuye la presión dentro del ojo y podría prevenir la ceguera, que alivia la artritis y sirve de apoyo a la enfermedad de Crohn, (bacterias del intestino), en la enfermedad de Parkinson, disminuye los dolores y temblores, mejora el sueño en los pacientes y logra un avance en la recuperación de las habilidades motoras finas.

En general, los cultivos de marihuana medicinal alrededor del mundo son ecológicos, no se usan pesticidas ni herbicidas y tienen un estricto control en cuanto a su empleo y finalidad, cada planta está bajo una excesiva vigilancia comprobable, desde la semilla hasta el producto final. 


Con lo anterior queda comprobado que en la naturaleza está la curación y conservación del ser humano y de los animales, Dios jamás nos desampara. El problema radica en la desinformación, la voracidad de los laboratorios y, el monopolio que promueve su exceso como diversión, por ser una inversión que reditúa multimillonarias ganancias. 

No hay comentarios: