jueves, 28 de abril de 2016

Por qué debemos ayudar a decir ¡no! a la marihuana.

Ahora que se propone a nivel legal el consumo de drogas como la marihuana, es importantísimo que nos demos un tiempo para informarnos muy bien, ante la comercializada desinformación. La mayoría sabemos que hay sustancias que al ingresar  al organismo lo alteran, y que muchas veces es difícil regresar a la normalidad.  

Estamos conscientes de que las drogas producen adicción, y que la marihuana no es la excepción al generar dependencia física, psicológica, y un estado artificial de bienestar en el cerebro, que al ser estimulado pide más. Conocemos sus daños permanentes en la función del conocimiento, disfunción en la atención y memoria, y lo peor es que dejar de fumar no revierte el daño.
Fumar marihuana es mucho más tóxico que fumar tabaco, porque su fumada es lenta y se retiene más en las vías respiratorias, además desprende mayor cantidad de monóxido de carbono. Un cigarro de marihuana contiene 5 veces más tóxicos que un cigarro de tabaco y desarrolla el riesgo de cáncer en la lengua, laringe y pulmón. La droga de la marihuana desata patologías: disminuye la producción de  espermatozoides y su movilidad, afecta la ovulación y puede conducir a la esterilidad, daña el desarrollo pre natal y aumenta  el riesgo de paro cardíaco.
Los países que han legalizado el consumo no se han beneficiado, el periódico inglés pro marihuana “The Independent”, reconoció el error de la despenalización en su país. En Holanda, el consumo de la droga no ha disminuido con la legalización, vuelven a endurecer las medidas contra el tráfico de estupefacientes al comprobar el grave daño que éstas causan a la salud pública. Consumir marihuana no fumada, ha provocado la muerte a personas por sobredosis en caramelos, un hombre bajo esos  efectos asesinó a su esposa,  y seis niños se envenenaron al comerlos.
No hay tiempo que perder, debemos unirnos como sociedad para la prevención y el combate a las adicciones, los padres y adultos en general sabemos que las drogas, nos están robando a nuestros niños y jóvenes, que esta hierba desarrolla adicciones, enriquece a narcotraficantes, roba los sueños de familias enteras y desaparece el futuro de una nación.  
Ahora conseguir las drogas es fácil, por eso es aquí, en el área social y humana donde debemos redoblar esfuerzos, urgen policías, soldados, profesionistas, autoridades, ciudadanos con ética y moral firmes, instruidos para defender y enseñar a defenderse a las nuevas generaciones de estos nocivos estímulos, necesitamos todos como sociedad fortalecer el espíritu y desarrollar habilidades.
En esta época hostil donde los medios de comunicación presentan la corrupción, las desviaciones sexuales y la muerte como estilo de vida, no existe esperanza. El mejor antídoto está en el corazón de cada mexicano que cumple con lo que le corresponde, y que emplea sus conocimientos y tiempo libre al servicio de los demás.

Antonieta B. de De Hoyos                abril 18/16 

No hay comentarios: