domingo, 26 de abril de 2015


Confusión generalizada.

La sociedad machista actual, ha logrado convencer a la mujer de tener relaciones con cualquiera, le ha quitado por completo su enorme poder selectivo, ha roto con inhibiciones y  tabúes, y anulado por completo la idea de que el acto sexual debe realizarse con la persona amada. Este cambio de conceptos minimizan las grandes diferencias que existen entre sentir amor o deseo de sexo. Las dos son emociones válidas, siempre y cuando estén bien definidas en la mente femenina, para que sin ningún sentimiento de culpa, elija.

Esta información, ha sido malévolamente tergiversada por la sociedad consumista, las madres jóvenes y las adolescentes son veladamente engañadas, no se les instruye en el manejo de sus emociones ni en el conocimiento de las reacciones instintivas de su cuerpo. La sabiduría de las abuelas ya no es escuchada. En nuestros días la difusión de falsos conceptos sobre el amor y el sexo las confunden, desmoralizan y devalúan. Es verdad que se han independizado en cuanto a su economía, pero también es verdad que se les incita al libertinaje para provecho de los  varones. 

El amor es la fuerza que mueve al mundo, y de acuerdo a como nos comportemos puede dar o quitar vida, enloquecer o sanar la mente; por eso es indispensable respetarlo, y tomarlo en serio. Amor y sexo son emociones distintas, que en la relación de dos personas pueden presentarse juntas o por separado. Es esta confusión generalizada la que provoca el desorden lógico y el fracaso de millones de parejas.     

¿Puede haber amor sin sexo? Si, aunque el sexo es un complemento para alcanzar la plenitud en el amor, puede usarse o no. Lo bueno es que ha quedado comprobado que el amor subsiste, se mantiene y prospera en una relación sin sexo, por ejemplo: cuando uno de los dos enferma, incapacita o envejece, el amor no se debilita ni pierde calidad, aquí lo relevante es un corazón y un alma satisfecha, no el cuerpo.

¿Puede haber sexo sin amor? Sí, es el placer carnal del momento y nada más. Pero tengamos en cuenta que en la mayoría de las relaciones en las que el amor está presente, también está el sexo y que es ese amor, el que une hasta la eternidad.

De acuerdo a la historia en épocas pasadas la vida espiritual fue relegada, pero nunca se había exaltado tanto el deseo carnal como ahora, gracias a los medios de difusión. Por fortuna un alto porcentaje de mujeres en este tercer milenio, son conscientes de su naturaleza afectiva y aceptan que el sexo es una emoción,  una "droga natural" para el cuerpo y que sin amor, el sexo es una relación simple e incompleta.

Los que disfrutan de una noche de cama, no saben lo maravilloso que es el sexo con amor, porque para su desgracia se han quedado al pie de la colina, no han logrado llegar a la cima, a la plenitud emocional, corporal, mental y espiritual.

Nadie puede opinar de lo que no conoce, solo aquellos privilegiados que tenemos amor y sexo en la relación, sabemos lo que significa gozar de un espíritu sosegado y un cuerpo satisfecho.

Antonieta B. de De Hoyos.          4/25/15

No hay comentarios: