miércoles, 12 de septiembre de 2018


La vida que sostienes…
A veces no encontramos respuestas a nuestros problemas porque no vemos lo que necesitamos para seguir adelante, sino que nos concentramos únicamente en los inconvenientes que se nos presentan.
La mayoría sabemos que Dios no nos quita los obstáculos cada vez que oramos, porque su deseo es que crezcamos y nos responsabilicemos. Es en esos cruciales momentos, cuando reconocemos la gran importancia de ser guiados por el Espíritu Santo y las Sagradas Escrituras. Primero hay que formar y reforzar el carácter, ya con el espíritu fortalecido seremos capaces de vencer cualquier dificultad que se presente.
Mientras buscaba un poco más de información para este interesante tema, me encontré un relato titulado “La vida que sostienes está en tus manos”.
-“Cuentan que un día, unos muchachos desocupados tramaron un plan para engañar al hombre más sabio del pueblo. Atraparían un pájaro vivo e irían a visitarlo, uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría: “Hombre sabio, ¿este pájaro está vivo o muerto?” Si respondía que estaba vivo, el muchacho lo apretaría y de inmediato le diría: “No, está muerto”. Si el hombre decía: “Está muerto”, lo mostraría vivo.
Riendo por la travesura que realizarían, llegaron a su casa y consiguieron que el hombre sabio los recibiera. El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro que tengo entre mis manos está vivo o muerto?”  Durante unos instantes el hombre guardó silencio, después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el muchacho y le dijo: “La vida que sostienes está en tus manos”.
De inmediato no comprendí la profundidad de este mensaje, pero al leerlo con más detenimiento me di cuenta que es una maravillosa lección de vida. Dios en su infinita sabiduría nos ha dado la capacidad de poder convertir nuestros sueños en realidad, está en nuestras manos el darles vida o matarlos.
Pero, para lograrlo debemos buscar de manera constante el conocimiento que se nos ofrece a través de las Sagradas Escrituras, por ejemplo en el Eclesiastés, los Proverbios, los Salmos,  los Evangelios, ahí se encuentra  la verdadera sabiduría.
Y aunque los escépticos todavía no lo acepten, las personas de fe sabemos que es a través de su Palabra que obtenemos el poder, que nos lleva a conducirnos correctamente dentro de esa vida maravillosa prometida. Al leer esos párrafos aprendemos: a cumplir el compromiso, a ejercitar la disciplina, a conocer la resilencia, a gozar del aprendizaje, a ser perseverantes y responsables.
Entonces, ¿por qué a veces nos parece imposible vivir una vida de calidad? 
Seguramente nos hemos olvidado de Dios, no obstante Él siempre está en espera de esos corazones alegres, agradecidos, llenos de ilusiones, no de aquellos tristes y quejumbrosos.
Busquemos la sabiduría más qué a los placeres mundanos, seamos mejores personas. Sabemos que cada uno de nosotros sostiene su propia vida entre sus manos. Hagamos realidad los sueños, no los dejemos morir y perfeccionemos nuestras obras por modestas que sean.
 Antonieta B. de De Hoyos                    sept/12/18

No hay comentarios: