jueves, 22 de octubre de 2015


“Cáncer NO es una Enfermedad”

Cuando leí esta información de inmediato pensé que sería otra de las aberraciones que circulan por internet, pero según avanzaba en la lectura de cada uno de sus párrafos, me iba dando cuenta de que lo que decían no era tan descabellado. Quizás el titulo resulte estremecedor y provocativo para algunos, pero favorecedor para otros. Esta es una revelación para aquellos que poseen una mente abierta y pueden considerar la posibilidad de que el cáncer y otras enfermedades que debilitan el organismo en sí, no sean enfermedades sino el esfuerzo desesperado del cuerpo, para mantenerse vivo por el tiempo que las circunstancia se lo permitan.

La falta de auto-respeto o baja-estima y el sufrir situaciones hostiles, pueden dar origen a un conflicto de salud interna, por lo que se deduce que el cáncer puede ayudar a reconocer fallas y curar. De acuerdo a los investigadores el cáncer no provoca la enfermedad, es la enfermedad la que provoca el cáncer, es la manifestación de un comportamiento anormal o excepcional de las células en el cuerpo. Si supiéramos las causas quizás no nos asustaría tanto el escuchar la palabra cáncer, lo más seguro es que estuviéramos menos nerviosos al conocer el por qué de su presencia. Saber la verdad nos conduciría a hacer hasta lo imposible por combatir las causas y a colaborar para que nuestro cuerpo se cure por sí mismo.

Aceptamos que beber agua de un pozo contaminado puede causar una diarrea mortal, pero ignoramos las graves consecuencias que acarrea a nuestra salud el guardar resentimientos, ira, temor, venganza, envidia, miedo, así como el  ingerir comidas rápidas, chatarra con aditivos químicos, bebidas con edulcorantes artificiales, conservadores de alimentos y otros vicios; todo esto es igual de peligroso, la diferencia está en que este envenenamiento cotidiano casi ni lo sentimos y se tarda mucho más tiempo en matar a la persona, que la ameba del agua sucia.

Estamos de acuerdo en que un organismo sano enfrenta lo que sea y sale victorioso, el cáncer es el indicador de que hay algo deficiente en nosotros y en nuestro estilo de vida, por eso es primordial esforzarnos en conservar integra la salud física, mental y espiritual.

En este mismo momento hay millones de personas caminando por el mundo con cánceres en sus cuerpos, sin tener idea de que lo tienen. De la misma forma, hay millones que curan sus cánceres sin saber que lo tenían. El cáncer no es una enfermedad; es el mecanismo final y más desesperado de sobrevivencia que  el cuerpo realiza y solo entra en acción cuando todas las otras medidas de protección han fallado.

Intentemos curarnos o cuando menos no enfermarnos volviendo a la vida sana, dejar de lado los excesos y el sedentarismo. Elevemos nuestro espíritu al bendecir en lugar de maldecir, perdonar en lugar de odiar. Retomemos la saludable actitud de agradecer al Creador por todo, hasta por el dolor, porque siempre nos deja una enseñanza.

Antonieta B. de De Hoyos                                 octubre 24/15

No hay comentarios: