domingo, 19 de agosto de 2012


Hacer conciencia y priorizar.

Las mujeres podemos tener todos los defectos del mundo, pero no se puede negar que la mayoría poseemos una especial sensibilidad, para la toma de decisiones relevantes  y trascendentes, en el momento preciso.

Afirmo lo anterior porque no cabe en mi femenina cabeza, que el presidente municipal anuncie con pompa y platillo la contratación de un reconocido cantante, por cierto ya no tan de moda, para la celebración de las fiestas patrias en la macro plaza.

Los mexicanos somos gente muy alegre, fiesteros por naturaleza, buscamos cualquier pretexto para celebrar y divertirnos, por lo tanto creo que con artistas locales de calidad, mariachis y verbena tenemos para gozar con la familia la noche del Grito.

Algunos calculan en más de un millón de pesos la inversión en este gasto público, que en menos de dos horas dejará nuestras arcas semi vacías y nuestra ciudad con déficit. Cruzo los dedos, para que de requerirse los fuegos pirotécnicos se quemen pocos, con el deseo de que la contaminación del aire y la facturación se minimicen.

Nosotros no somos la excepción, el municipio y la sociedad pasa por momentos críticos en cuanto a economía, por eso es importante priorizar, hay muchos gastos municipales que deben evitarse para satisfacer las necesidades apremiantes de la ciudadanía.

Por ejemplo: la reconstrucción inmediata del colector del drenaje en la calle Periodista en la Colonia Roma, el que por muchos periodos gubernamentales ha sido ignorado, no hace falta que llueva porque en cuanto se rebasa, sale a la superficie inundando con su inmundicia y su fétido olor a una buena parte de la ciudad, propiciando además enfermedades en la piel, pulmones, estomacales y en los ojos a vecinos y transeúntes. La ciudad está en penumbras, las colonias y la zona centro, carecen de alumbrado desde hace meses a pesar de reportarse. Es indispensable invertir tiempo, esfuerzo y dinero en fuertes campañas mediáticas de reforestación, siembra y conservación de árboles; estamos en un desierto de asfalto sufriendo un calor duplicado y sin esperanza de lluvia. 

El agua, liquido vital, desaparece por semanas de manera alterna en las colonias y disminuye su presión considerablemente en la zona centro, imperiosa la remodelación de la Planta Potabilizadora. Así como activar la cultura del reciclaje, colocando contenedores en sitios estratégicos para el separado de basura y contratar honestos inspectores que apliquen severas multas a todo aquél que contamine, tire basura en las calles, derroche el agua, tale árboles.   

Los nigropetenses tenemos derecho a: una vida digna, tranquila, feliz, una ciudad salubre, sin contaminación con calles limpias e iluminadas, también al agua potable, pero sobre todo a confiar en una administración consciente de lo que significa priorizar.

Antonieta B. de De Hoyos                      Agosto 8/12   

No hay comentarios: